Energía solar en Santa Rosalía

Energía Solar

En Narbopa Instalaciones y Mantenimiento S.L. estamos especializados en energía solar térmica y fotovoltaica para su aplicación doméstica, así como industrial.

Nos dedicamos a la aplicación y mantenimiento de sistemas de energía solar en Santa Rosalía, Málaga. Trabajamos con:

Energía solar térmica

Aprovecha la energía procedente del sol para trasladarla a un medio portador de calor, como el agua o el aire. Entre sus principales aplicaciones tenemos:

  • Agua caliente sanitaria: se usa principalmente para los sectores doméstico, residencial y de servicios. El agua caliente sanitaria se usa a una temperatura de 45 °C, los captadores solares pueden alcanzar como temperatura media 80 °C.
  • Calefacción: al ser usado como un complemento al sistema de calefacción, consigue un ahorro apreciable en el consumo de electricidad y combustibles tradicionales.
  • Climatizar agua de piscinas: permite alargar la temporada de uso de las albercas, haciendo más agradable la temperatura del baño.
  • Grandes industrias: las empresas que utilizan agua caliente, podrán conseguir la temperatura necesaria (de 60 ºC o 100 ºC) con menos gasto de combustible si implementan la energía solar térmica a su sistema actual.


Narbopa Instalaciónes y Mantenimiento S.L. termosifón

Energía solar fotovoltaica

Su principal tecnología alternativa son los paneles fotovoltaicos, capaces de transformar la radiación solar en energía eléctrica, convirtiendo a las ciudades en productoras de energía. Trabaja colocando pérgolas fotovoltaicas convertidas en centrales energéticas que se distribuyen en las cubiertas de los edificios y las naves industriales.

Por su diseño, quedan físicamente elevadas de la cubierta permitiendo su ubicación sobre techos verdes, esto, gracias a la tecnología de células translúcidas micro perforadas utilizadas en los módulos de vidrio que permiten la integración arquitectónica.

Este sistema energético se adapta a marquesinas, cubiertas de aparcamientos y otras estructuras urbanas útiles para la captación solar, especialmente, en naves industriales.

Asimismo, las  empresas reciben un doble beneficio al aplicarlas ya que les permite asumir un compromiso medioambiental que pueden trasladar a sus mercados en forma de publicidad ecológica. De otro lado, representa un beneficio económico, ya que la producción de energía se vende a la empresa distribuidora de la zona.

Consúltenos, estaremos encantados de asesorarle.